La candidata de Morena a la presidencia de México intenta, sin conseguirlo, ser más graciosa, más cercana a la gente; intenta que ese gesto agrio que la ha acompañado por los últimos 30 años se le borre del rostro. Pero no lo ha conseguido. Desde Presidencia le han dicho que algo tiene que hacer, que debe despertar la simpatía del electorado. Es por ello que la señora se ha prestado para bromas en las redes sociales y hasta se ha puesto a bailar, pero con tan mala pata, literalmente, que al primer baile “azotó la res”. La culpa la tuvo la candidata de Morena al Senado, Imelda Castro, quien seguramente ignora que la Sheinbaum tiene dos pies izquierdos.
Apenas sonó el “Corrido de Mazatlán” cuando Imelda Castro sacó a bailar a Claudia Sheinbaum en el templete que se instaló en la zona de Olas Altas. Apenas estaba dando los primeros pasos cuando uno de sus pies izquierdos tropezó y se dio el costalazo. De inmediato personal de su staff corrió a auxiliarla.
Hay que reconocer que Claudia Sheinbaum ni siquiera se sobó, se aguantó; vaya usted a saber si después le salió un moretón. Esperemos que esta caída no sea premonitoria, ya que muchos de sus encuestadores la tienen por los cielos. No vaya a ser que a la hora de la elección la señora termine cantando: «Me caí de la nube que andaba».
Comentarios