El presidente López Obrador, seguramente esta tarde estará de buenas, ya que finalmente la Comisión de Seguridad Social de la Cámara de Diputados aprobó, con 19 votos a favor y 10 en contra, el proyecto de dictamen para crear un Fondo de Pensiones para el Bienestar que tomarán los recursos de Afores de personas mayores de 70 años que ya no estén activas.
Sin embargo, no todo está muy claro, ya que ahora se sabe que el Fondo de Pensiones para el Bienestar también se estará financiando con los recursos obtenidos por el Instituto para Devolver al Pueblo lo Robado, así como de las utilidades de empresas como el Tren Maya, Mexicana de Aviación y el Tren Transístmico. Ya solo faltó poner que también se fortalecerán sus finanzas con las utilidades de la refinería de Dos Bocas.
Por tal razón, en sesión extraordinaria, los diputados del PAN y del PRI votaron en contra del proyecto al considerar que la intención de tomar los ahorros de los trabajadores en las Afores representa una medida “confiscatoria” que “roba” a miles de trabajadores. Ah, pero eso sí, los morenos afirman que quien reclame esos ahorros, se le devolverán inmediatamente, como, eso aun no lo han dicho.
Comentarios