Armando Ortiz / Hay un lugar en el infierno reservado para los traidores, un lugar especial para aquellos a los que les dan la mano y cuando el benefactor se da la vuelta, le lanzan la puñalada. La mañana de este lunes 15 abril El candidato de “Fuerza y Corazón por Veracruz” estuvo reunido con la clase magisterial, donde por cierto no estuvo el “Equipo Político” de Juan Nicolás Callejas Roldán. Usted debe recordar que Juan Nicolás, hijo del “cacique romántico”, fue candidato a senador por el PRI en la misma elección que Pepe Yunes buscó la gubernatura en 2018. Pepe Yunes no ganó la elección, Juan Nicolas mucho menos. Por cierto, todos los billetes que Juan Callejas Arroyo le heredó al hijo, billetes en decenas de cajas de huevo, fueron gracias al PRI y a su corrupción. Pero eso no le basta al hijo del “cacique romántico”, él quiere más. Por ello, sin importar que Pepe Yunes lo haya llegado a considerar como hermano, el líder del “Equipo Político” del SNTE prefirió apoyar a la candidata Rocío Nahle, a quien le entregó hace unas semanas la presea al “Mérito Ciudadano”. Por supuesto, el “Equipo Político” del SNTE ya no representa a los maestros veracruzanos. El mermado liderazgo de Juan Nicolas Callejas no vale gran cosa; si algo valiera, Juan Nicolás Callejas hubiera estado en la lista de diputados plurinominales, ya sea para la Cámara de Diputados o para el Congreso local. Pero el caso es que ni siquiera lo tomaron en cuenta. Tampoco se le ha visto cerca de la candidata Nahle en sus eventos; a Callejas Roldán sólo lo quieren los morenos para que les entregue billetes, de esos que su padre le dejó en cajas de huevo y que ni en dos vidas se habrá de acabar. Juan Nicolás Callejas Roldán debe tener mucho dinero, muchas propiedades, lo que ya no tiene es liderazgo y mucho menos dignidad.
Morena también mintió a los maestros, dice Pepe Yunes. “Ante las mentiras de Morena, tenemos que trabajar por un gobierno de verdad
Morena es el partido de las mentiras. López Obrador, presidente emanado de ese partido mintió a todos los mexicanos al asegurar que con él llegaría el gobierno del cambio en el que se acabaría la corrupción, el influyentismo y la ineficacia gubernamental. Pero, a unos meses de que acabe el sexenio, las cosas están peor que antes. Reunido con la clase magisterial, el candidato de “Fuerza y Corazón de Veracruz”, Pepe Yunes, le recordó a los maestros que el gobierno de Morena también mintió a los maestros: “Morena miente cuando dice que abrogó la reforma educativa de 2014, si lo único que hizo fue quitar una palabra y sustituir un instituto por otro, pero para mal. Morena miente cuando dice que está a favor de la educación y quita escuelas de tiempo completo. Morena miente cuando dice que está con los maestros y a base de discursos huecos trata de ocultar una realidad que lastima a las maestras y a los maestros. Morena miente cuando dice que el país no se endeuda”. Los maestros en México son la base de la clase media, esa clase aspiracioncita a la que el presidente tanto detesta. El candidato Pepe Yunes le dijo a los maestros: “Ante las mentiras de Morena, tenemos que trabajar por un Gobierno de Verdad con las maestras y los maestros para los niños y jóvenes, generando espacios dignos, dando seguridad y certeza a su desempeño”.
Claudia Sheinbaum, por un país de huevones: “Es falso de que si no se trabaja entonces no se puede tener un buen nivel de vida”
De acuerdo con especialistas “el trabajo es tan importante que es la condición básica y fundamental de la vida humana, es la fuente de los bienes y servicios que satisfacen nuestras necesidades. Además, el trabajo produce obras artísticas y científicas. Es el Trabajo el que ha permitido crear civilizaciones enteras”. El trabajo garantiza prosperidad y bienestar; el trabajo también nos aleja del ocio, y ya sabemos que con el ocio vienen los vicios y el actuar delictivo. Sin embargo, para la Cuarta Transformación el trabajo no es necesario, no es necesario mientras haya un gobierno que nos pueda mantener. Eso es precisamente lo que dijo la candidata de Morena a la presidencia de México, Claudia Sheinbaum: “Es falso de que si no se trabaja entonces no se puede tener un buen nivel de vida”. Claudia Sheinbaum echa abajo los consejos de los padres y maestros, quienes exhortan a los hijos y alumnos a que trabajen. La candidata de Morena le quita todo sentido al estudio, pues el estudio se hizo para brindarnos las herramientas que nos ayudarán a encontrar un trabajo satisfactorio y bien remunerado. Pero mientras el gobierno nos mantenga, nos dé pensiones, becas, apoyos, nos limosnee unos cuantos pesos a cambio de votar por el partido en el poder, a quien le importa trabajar. Eso es lo que busca la 4T, hacer de México un país de huevones.