La tarde del sábado 13 de abril reportaron la desaparición de Luis Alonso García Corrales, aspirante a regidor de Culiacán, Sinaloa, por el Partido Sinaloense (PAS). En el informe detallaron que Luis Alonzo viajaba en un vehículo con un acompañante que fue identificado como Juan Francisco Cerón Beltrán. Tanto familiares como compañeros de trabajo temen que los implicados hayan sufrido un secuestro de parte de la delincuencia organizada pues desde el día sábado 13 de abril no han tenido comunicación con ellos; indican que sus celulares están apagados. Por lo mismo, el gobernador de Sinaloa, Rubén Rocha Moya, emitió un comunicado en donde señaló que están investigando el caso y con la ayuda de la Fiscalía General de Justicia darán con el paradero de Luis Alonzo García Corrales y Juan Francisco Cerón Beltrán.
Por otro lado, Héctor Melesio Cuén Ojeda, aspirante a diputado federal y líder del PAS señaló por medio de sus redes sociales que lo último que supieron de los desaparecidos es que fueron detenidos por una patrulla de la Policía Estatal Preventiva sobre el Boulevard de las Torres y la Avenida Álvaro Obregón y después no han vuelto a saber de ellos.
Ante el mensaje escrito por Héctor Melesio Cuén Ojeda y en respuesta la (SSP) escribió un comunicado en donde se lee: «De acuerdo a la información verificada, la Policía Estatal Preventiva no tiene registro de ninguna detención por algún delito o por falta administrativa en el punto señalado, calzada Las Torres, a dos cuadras antes de llegar a la avenida Álvaro Obregón, menos de las personas en mención, ni tampoco se tiene reporte al 911 sobre alguna privación de la libertad». Cabe destacar que en el estado de Sinaloa la delincuencia organizada ha estado cometiendo este tipo de delitos sin que las autoridades hagan algo al respecto.
Comentarios