Así de irresponsable el jefe de Gobierno interino de la Ciudad de México, el impresentable Martí Batres, quien estuvo haciendo caso omiso a los reclamos de los vecinos de la alcaldía Benito Juárez; fue por ello que los vecinos, ante tanta sordera, tuvieron que tomar avenidas principales de esa demarcación para que los escucharan. Una vez escuchados, una vez atendidos, una vez que se analizó el agua de las cisternas de la Benito Juárez se determinó que el agua está contaminada.
El mismo Martí Batres ha dicho que el agua está contaminada por una «mezcla de aceites y lubricantes, pero ha minimizado el tema diciendo que los contaminantes hallados están en una proporción “bajísima”. Batres ha dicho que esa contaminación no implica riesgos para la salud. Pero eso sí, ha recomendado a la gente que no tome agua directa de la llave ni de las cisternas.
Entonces, ¿los malestares que los vecinos presentan sólo son sicosomáticos? ¿Son malestares que sólo están en su imaginación y no en su piel, en sus ojos, en sus estómagos? La irresponsabilidad de Batres se parece a la de López-Gatell y de López Obrador durante la pandemia, quienes dijeron que los síntomas no pasarían de una pequeña gripa.
Comentarios