Agustín Caso es renunciado de la ASF por exigir que se auditara a Pemex, CFE y Tren Maya. En todas éstas se habla de corrupción e ineficiencia

Agustín Caso es renunciado de la ASF por exigir que se auditara a Pemex, CFE y Tren Maya. En todas éstas se habla de corrupción e ineficiencia FOTO: WEB

¿Por qué corrieron a Agustín Caso de la Auditoría Superior de la Federación? Agustín Caso era el auditor especial de Desempeño de la Auditoría Superior de la Federación (ASF). David Colmenares, titular de la ASF pidió la renuncia de Caso con la excusa de que había perdido la confianza en él. Y es que Agustín caso, reclamaba constantemente porque se excluyera de auditorías de desempeño a Petróleos Mexicanos (Pemex), a la Comisión Federal Electoral (CFE) y a obras de infraestructura prioritarias del gobierno de Andrés Manuel López Obrador, como el Tren Maya.

Vale mencionar que en su momento Agustín Caso, como auditor especial de Desempeño fue quien anticipó que la cancelación del Aeropuerto de Texcoco habría de costar a los mexicanos 331 mil millones de pesos. Esto contradecía el discurso presidencial que sólo hablaba de 100 mil millones de pesos. Al final se confirmó lo que dijo Antonio Caso.

Ahora bien, que se excluya a estas empresas, Pemex, CFE y Tren Maya de las auditorias de desempeño nos habla de la intención de mantener opacas empresas y obras que han sido cuestionadas por corrupción desde hace varios años. Al presidente López Obrador, una persona obstinada por la transparencia como Agustín Caso le resulta incómodo. Por ello, David Colmenares lo sacó de la ASF y puso a Arely Gómez, otrora procurador de la república con Peña Nieto.

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.

Comentarios

Deja un comentario