Ícono del sitio Libertad Bajo Palabra

Rosa María Hernández Espejo, candidata de Morena, del “chayote” centavero a los moches millonarios. Metió a toda su parentela a Bienestar

El día que Rosa María Hernández Espejo discutió con los periodistas en una conferencia de prensa a la que ella mismos había convocado, uno de los periodistas, después de ser llamadochayotero”, le reviró a la maestra de periodismo que se acordara de los días en que ella iba a pedir dinero a Miguel Ángel Yunes Linares. Eran los tiempos en que la maestra de periodismo acompletaba su quincena con el “chayote”. Pero una vez que se hizo portavoz de Morena y diputada en la LXV, Rosa María Hernández Espejo, candidata a diputada por el distrito de Veracruz empezó a gozar de las delicias del influyentismo y de los moches. En el debate que se llevó a cabo por la XEU, “Verónica Pulido Herrera, candidata a diputada federal por el Distrito 12 Veracruz, de la coalición Fuerza y Corazón por México, denunció la red de corrupción en la Secretaría del Bienestar donde están vinculados parientes de la candidata de MORENA, Rosa María Hernández Espejo”.

Verónica Pulido señaló que la maestra de periodismo colocó a toda su parentela en la delegación de Bienestar en Veracruz: “Higinio Lily Canales, esposo de la candidata de MORENA, quien labora como jefe de Hacienda de la delegación estatal en Soledad de Doblado. Daniela y Javier, hijos de la candidata morenista trabajan en la delegación estatal de la Secretaría de Bienestar. También figuran sobrinos de la candidata Rosa María Hernández Espejo, estos son: Anahí, Abel, Erika, Francisco, Gustavo, y Carlos; todos ellos cobran en la Secretaría de Bienestar”. Luego está “Cristi, servidora pública, quien tiene una relación sentimental con el hijo de la candidata de MORENA, en 2022 registró un ingreso de más de 10 millones de pesos, cuando su sueldo era de 12 mil pesos mensuales”.

Otro ejemplo, dijo, “es Amada, quien está vinculada a otro integrante de su familia, y que en su declaración patrimonial 2022 refiere ingresos por más de 31 millones de pesos. “Tuvo un ingreso mensual de más de 3 millones; al año, 31 millones”. Este tipo de acciones cumplen con la premisa del presidente López Obrador de que “primero los pobres”; pero la maestra de periodismo entendió que “primero sus parientes pobres”.

Salir de la versión móvil