Usted quizá ya lo sabe, Américo Zúñiga es hijo de un gran orador, quien ganara el Concurso Nacional de Oratoria que patrocinaba el periódico El Universal que para entonces cumplía 50 años de fundado. Esa habilidad para la oratoria la heredó Américo Zúñiga y de esos se dio cuenta Ana Miriam Ferráez cuando pretendió debatir en la Universidad de Xalapa. La miembro del “Cártel de Avanradio” entendió que repetir lugares comunes no es debatir, que una mente sin argumentos, sin respuestas no puede confrontarse con la experiencia de quien ya fue diputado local, secretario del Trabajo y alcalde de Xalapa.
Por cierto, nos enteramos por nuestra colaboradora Claudia Guerrero que ni Ana Miriam Ferráez de Morena ni Érika Blix de MC participarán en el debate programado por el INE: «Terrible que mujeres aspirantes a una curul no tengan el conocimiento, ni las ganas de servir a los ciudadanos, sin presentar propuestas, por miedo al ridículo. El INE anunció la cancelación del debate pues Américo no puede estar sólo en el evento. Hubo terror, ya que Ana Miriam no es buena para el discurso, ni para hablar en público, tampoco para hacer iniciativas, sólo levantar el dedo cuando le indican, calentar la curul y cobrar cada mes su salario».
Esas son las candidatas que se refugian en la equidad de género. Sólo dan muestra de su incapacidad, de su insignificancia.
Comentarios