Juan David Castilla / Vecinos de la calle Adalberto Lara, en la colonia Aguacatal de la ciudad de Xalapa, denunciaron que son afectados por personas ajenas que depositan basura en las puertas de sus casas.
De manera anónima por temor a represalias, los quejosos mencionaron que esto ha generado conflictos vecinales, la proliferación de moscos y olores desagradables.
“Somos vecinos de la calle Adalberto Lara, que se ubica aquí en la colonia Aguacatal y, bueno, desde hace varios días hemos visto que personas ajenas a esta zona vienen y depositan su basura en nuestras puertas”, indicaron.
Mencionaron que esta situación ocurre a cualquier hora del día, lo que representa un foco de infección y hasta un problema de salud pública.
“Ya la tiran en cualquier hora del día, no en un punto específico, sino que la van depositando así en las puertas, en la esquina, en una pared o en un escalón, en donde sea, la dejan ahí y obviamente esto ha generado conflictos vecinales, moscos, olores feos”, insistieron.
Por tal motivo, los residentes solicitaron el apoyo de la autoridad municipal para detener esta práctica y se hagan las supervisiones correspondientes.
“Vienen los perros y desbaratan las bolsas, vienen pepenadores y desbaratan las bolsas y la basura se queda tirada. Nosotros hemos optado por poner carteles afuera de nuestras viviendas exigiendo que detengan esta práctica, que al parecer se ha vuelto común, pero que nos está afectando”.
Los vecinos han tenido que limpiar la zona, debido a la falta de respuesta por parte del personal del ayuntamiento de Xalapa.
“Entonces estamos solicitando el apoyo de la autoridad municipal, no sé, un inspector, alguien que venga a poner orden porque realmente nuestros letreros no han servido de nada porque esta práctica se sigue realizando y pues nosotros ya estamos como hartos de limpiar los desechos que ni siquiera nos corresponden”, remataron.