Ícono del sitio Libertad Bajo Palabra

Fernando Villavicencio, candidato ecuatoriano asesinado, a quien AMLO se refiere, dijo que en México el narco financiaba a políticos de la 4T

López Obrador le echó la culpa al actual gobierno de Ecuador de asesinar a Fernando Villavicencio, y con ello ganar las elecciones en ese país. Pero López Obrador bien sabe que Fernando Villavicencio, candidato presidencial de Ecuador, asesinado en agosto de 2023, había acusado al Cartel Jalisco Nueva Generación de estar tomando el control de Ecuador. Asimismo, Villavicencio, como candidato presidencial, acusó que los cárteles de la droga en México apoyaban financieramente a los políticos de la Cuarta Transformación: «Que el señor (Andrés) Manuel López Obrador encare su problema con las mafias, allá en ese país donde gran parte de la clase política ha sido financiada por el narcotráfico».

Pero López Obrador, para enturbiar las aguas internacionales, quiso dar a entender que el gobierno actual se benefició de la muerte de Villavicencio para ganar la presidencia. Por su parte, la hija de Fernando Villavicencio le dijo a López Obrador: «Lávate la boca #LopezObrador antes de hablar de mi padre. A #FernandoVillavicencio lo asesinaron los mafiosos que él siempre investigó. Algunos de ellos asilados en tus embajadas y en tu país. Qué poca madre tienes para dar estas declaraciones tan mediocres e inhumanas».

¿Cuál es el interés del presidente López Obrador por desestabilizar el gobierno de Ecuador? ¿Es para hacerle un favor a los del CJNG?

Salir de la versión móvil