Una mujer de 28 años de origen holandés, está buscando poner fin a su vida de manera legal, a pesar de no enfrentar problemas de salud física, según informó el New York Post. La motivación detrás de la decisión de la joven radica en su batalla contra una depresión paralizante, el autismo y el trastorno de límite de la personalidad. Se anticipa que Zoraya ter Beek, residente de un pequeño pueblo en los Países Bajos, cerca de la frontera con Alemania, será sometida al procedimiento de eutanasia el próximo mes de mayo.
Ter Beek afirma que tomó esta resolución después de que sus doctores le comunicaran que no hay solución para su condición y que “nunca mejorará“, informó Free Press. “Veo la eutanasia como una opción viable propuesta por los médicos y los psiquiatras, cuando antes era el último recurso“, mencionó Stef Groenewoud, experto en ética de la atención médica de la Universidad Teológica de Kampen en los Países Bajos.
Ter Beek no tendrá un servicio fúnebre, ya que afirma carecer de familia cercana; en cambio, su pareja será responsable de dispersar sus cenizas en un sitio previamente acordado por ambos.
Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.
Comentarios