Una de las noticias que generó indignación en la ciudadanía el pasado 24 de marzo fue el asesinato de un menor de 10 años identificado como Ángel Gabriel, quien recibió varias puñaladas en distintas partes del cuerpo hasta perder la vida. En ese momento el padre del niño, identificado como José de Jesús, relató a la policía que mientras circulaban en la carretera Guadalajara-Ameca, un grupo de sujetos a bordo de un vehículo les pidieron ayuda. Tras detener el vehículo los sujetos se acercaron al auto donde viajaba con su hijo y comenzaron agredirlos. El padre dijo que los hombres atacaron con un cuchillo a Ángel y a pesar de que intentó trasladarlo a un hospital el niño ya no contaba con signos vitales.
Los días han pasado y la Fiscalía General de Jalisco encontró irregularidades y contradicciones en la declaración del padre. Tras las investigaciones la Fiscalía informó que el padre es el responsable de la muerte de su propio hijo. En el reporte señalaron que tras cometer el crimen elaboró el relato de los hombres que atacaron a su hijo.
José de Jesús permanecerá detenido mientras se resuelve la situación. Cabe señalar que las autoridades dijeron que permanecerá en prisión preventiva oficiosa mientras avanzas las investigaciones. Los familiares de Ángel Gabriel no entienden lo que está sucediendo, no terminan de entender porque José asesinó a su propio hijo. La ciudadanía exige que la fiscalía esclarezca la situación y brinde detalles específicos del caso.
Comentarios