En la ciudad de Xalapa, Veracruz, vecinos, hartos de los robos a comercios y casas habitación, decidieron tomar cartas en el asunto. Vale mencionar que, en varias colonias de Xalapa, los vecinos se han organizado y colocado cámaras de seguridad para vigilar sus calles de los ladrones que frecuentan sus colonias. Junto con las cámaras cuelgan una nota con la advertencia a los ladrones de que están siendo vigilados. Pues un sujeto, de aproximadamente 35 años fue sorprendido, la tarde del martes 2 de abril, por los vecinos de la calle Joaquín Ramírez Cabañas de la colonia Rafael Lucio de Xalapa.
Los vecinos golpearon al presunto ladrón y después los ataron a un poste de la Comisión Federal de Electricidad; lo ataron con plástico y cinta adhesiva. Los vecinos llamaron a la policía para que fuera por él ladrón. Cuando los policías llegaron encontraron al sujeto atado fuertemente al poste, golpeado y con ganas de que lo sacaran de ahí.
Algunos vecinos señalan que este mismo sujeto ha sido sorprendido en otras ocasiones robando en comercios. Los vecinos exigen que la policía esté más atenta a este tipo de sujetos y que sean ellos los que apliquen la ley. En todo caso, de no actuar la policía, los vecinos están dispuestos a ser ellos los que le den un escarmiento a estos ladrones.
Comentarios