En la localidad de La Plata, en Buenos Aires, Argentina un grupo de trabajadores de protección a los animales descubrió a una mujer intentando faenar a un perrito, que es una práctica utilizada en las vacas en donde matan a la res, la descuartizan y las preparan para el consumo. En la investigación señalan que la mujer acudió a una carnicería en donde le pidió a uno de los trabajadores que si podía asesinar a su perro. Los trabajadores de la carnicería se negaron y dieron parte a las autoridades.
Cuando los rescatistas de animalitos llegaron a la casa de la implicada la mujer se comportó insensible al decir que su perro ya había llegado a una cierta edad en donde prácticamente no sirve para nada. El perro de raza Golden Retriever de 9 años goza de mucha vida, pues en las grabaciones se ve que es un animal fuerte.
Al ser cuestionada sobre los motivos por los que quería llevar a cabo dicha práctica con su perrito la mujer dijo: «Te cuento. Mi papá y mi abuelo son del campo. Trabajaron siempre en el barrio Hipódromo con caballos. Cuando el caballo cumple un determinado tiempo se manda a faenar». Tobías, el perrito Golden Retriever de 9 años fue rescatado y será ingresado en un programa de adopción. Mientras tanto permanecerá en una guardería de perros en donde estará bien cuidado. A la dueña de imputaran cargos por la Ley Sarmiento, que prohíbe el maltrato animal.
– La Plata, una mujer de 51 años entró a una carnicería para averiguar si podían faenar a un perro, se trataba de su perro Golden de 9 años…los rescatistas fueron a la casa de la mujer para averiguar de que se trataba y la dueña trató de explicar todo… pic.twitter.com/Uzi6qwHxLU
— Doctor House (@Bobmacoy) March 31, 2024
Comentarios