La condición humana pierde dignidad cuando le ofrecen un pedazo de poder. Ese es el caso de Pepín Ruiz, un funcionario saltimbanqui que formaba parte de la corte del malogrado Tío Fide. Por allá del 2013, este funcionario se llenaba la boca, llamando inepto al presidente Andrés Manuel López Obrador. Por tal razón, luego de que la Comisión Nacional de Elecciones de Morena diera a conocer las listas de sus candidatos a diputaciones locales en los estados, muchos morenistas, le recordaron su pasado priista y duartista a quien será el abanderado en el distrito de Veracruz rural, José “Pepín” Ruiz Carmona.
En redes comenzaron a aparecer capturas de pantalla de tuits de Ruiz Carmona de la época en la que fue diputado local del PRI, durante el sexenio de Fidel Herrera Beltrán, y director del Sistema de Agua y Saneamiento de Veracruz, en el de Javier Duarte de Ochoa, cuando el organismo quebró y fue privatizado.
El reciclado candidato huele a PRI desde lejos, sin embargo, para Morena eso no importa. Ni hablar, como dijera Maquiavelo en El Príncipe, “el fin justifica los medios, o como dijeran los abuelos, “con su pan que se lo coman”.
Comentarios