Libertad Bajo Palabra

Indican que la propietaria de la pollería en el Edomex de donde secuestraron a 4 trabajadores tiene nexos con integrantes de La Familia Michoacana

Indican que la propietaria de la pollería en el Edomex de donde secuestraron a 4 trabajadores tiene nexos con integrantes de La Familia Michoacana FOTO: WEB

Una de las líneas de investigación que la policía seguía sobre el caso de los cuatro hombres que fueron secuestrados en una pollería ubicada en el Estado de México fue que los propietarios del lugar estaban siendo extorsionados por un grupo delictivo que opera en la zona. El 22 de diciembre del 2023 la Fiscalía de la Ciudad de México informó que los cuatro trabajadores fueron privados de su libertad por integrantes de La Familia Michoacana. Indicaron que la dueña del negocio, una mujer identificada como Lizbeth Karina, se negó a pagar la extorsión y debido a ello sus trabajadores sufrieron las consecuencias.

Sin embargo, los meses han pasado y el 29 de marzo del 2024 la Fiscalía emitió un comunicado en donde informó que la dueña del lugar tenía nexos con un sujeto identificado como Sergio “N”, conocido como “El Borrego”, a quien se le acusa de ser miembro destacado de La Familia Michoacana. La Fiscalía indicó que en dicha pollería se llevaban a cabo actos ilícitos como obligar a sus clientes a comprarles ciertas cantidades de pollo si no querían sufrir las consecuencias.

En el mensaje de la Fiscalía anotaron: “En estas bodegas se obligaba a los minoristas a comprar un mínimo de 50 kilogramos de pollo en cada transacción, supuestamente no apto para el consumo humano según los estándares sanitarios básicos”. En este momento las investigaciones giran en torno a la dueña del lugar y a “El Borrego”, pues indican que el secuestro de los cuatro trabajadores fue por una disputa entre rivales por el control del negocio de pollos en el Estado de México.