Y luego se preguntan por qué tanta furia la de las mujeres. La tragedia de la niña Camila en Taxco saca a relucir nuevamente el pensamiento machista y patriarcal de nuestras autoridades. Entrevistado por un medio informativo, el secretario de Seguridad de Taxco explicó quién en realidad, para él era la responsable del crimen. No le echó la culpa a la vecina que presuntamente asesinó a la niña de 8 años; no le echó la culpa al taxista que ayudó a la mujer a sacar el cuerpo de la niña de Taxco y arrojarlo por la carretera; no le echó la culpa a los hijos que, supuestamente fueron cómplices.
No, el señor Doroteo Vázquez dijo: “Es que hay que señalar que no podemos juzgar porque viéndolo desde el punto de vista, hubo una responsabilidad maternal y hay una omisión, porque si yo como padre tengo un hijo debo vigilarlo, orientarlo y guiarlo. Aquí la mamá, supuestamente, dejo salir a la niña sin percatarse, sin las medidas de seguridad pertinentes porque ella refería que la persona que falleció era su amiga“.
En resumen, la culpa es de la madre de Camila por no vigilar a la niña de tiempo completo. Por supuesto, esto ha despertado la indignación de los grupos feministas que exigen a la autoridad ministerial investigar esta terrible tragedia con perspectiva de género.
Comentarios