El periodista Salvador García Soto señala en su artículo para El Universal que en todo el país la extorsión está desatada, lo que obliga a muchos comerciantes, empresarios y vecinos de colonias, a pagar impuestos y derecho de piso. Señala el periodista: «Ante la inacción, la ineficacia y la indolencia de la estrategia de seguridad del gobierno de López Obrador, que con sus ‘abrazos, no balazos’ les dio carta de impunidad y patente de corso a las organizaciones criminales, éstas y sus múltiples células de sicarios que a veces actúan por cuenta propia, han decidido que a cualquier mexicano que produzca algo, venda cualquier cosa o comercie cualquier tipo de productos, le pueden cobrar extorsiones cuyos montos van desde los 50 mil hasta el 1 millón de pesos mensual».
Eso es precisamente lo que les ocurre a los dueños de un hotel en Coatzacoalcos, Veracruz. Un grupo de extorsionadores acudió al hotel para dejarles el siguiente mensaje: 50 mil mensuales X 100 de multa. Trabajar con polleros y dar alojamiento. Si hacen caso omiso les vamos a quemar el hotel. Si quieren seguir trabajando así se tienen que reportar. Se reportan a este número ####».
Esto se repite en todos los estados de la república, donde el gobierno de López Obrador ha dejado a merced de los delincuentes a sus gobernados.
Comentarios