La esencia de nuestra nación reside en sus raíces. En el fútbol hemos celebrado triunfos importantes gracias a jugadores nacidos en estas tierras. Sin embargo, una revolución parece estar transformando esta realidad. Nos referimos a los naturalizados, siendo el caso más reciente el del extremo Julián Quiñones quien nació en Colombia, pero, tras un cambio de federación, ahora puede defender los colores de la bandera mexicana. A este se suma otro jugador de las Águilas del América, el español Álvaro Fidalgo.
“El Mago” ha sido el motor del equipo de Coapa. Aunque al principio de su llegada fue objeto de muchas críticas, su constante nivel de juego lo ha posicionado como posible refuerzo para la Copa del Mundo que se celebrará en nuestro país en 2026. ¿Es esto realmente posible? La respuesta parece ser afirmativa, siempre y cuando la Federación Mexicana de Futbol lo convenza.
Sin embargo, en varias ocasiones el joven español ha expresado su deseo de regresar algún día al fútbol de su país y con suerte ser convocado con la selección de España. Esta meta parece difícil de alcanzar, ya que estar en una de las mejores selecciones del mundo requiere encontrarse dentro del uno por ciento de los mejores jugadores, una posición que Fidalgo no ocupa en este momento, pero sí en el caso de México. Así, poco a poco, nuestra selección nacional parece estar llenándose de jugadores extranjeros.
Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.
Comentarios