Ícono del sitio Libertad Bajo Palabra

En Guadalajara los colectivos en busca de personas desaparecidas hacen mejor el trabajo que la Fiscalía y sus agentes. Encuentran hornos en donde calcinaban personas

En medio de la ola de violencia por la que atraviesa México los colectivos en busca de personas desaparecidas se han convertido en movimientos cruciales que, en muchas ocasiones, están un pie delante de las autoridades. Las madres y padres que forman parte de los colectivos continúan al pendiente de cualquier rastro que signifique un indicio de alguna evidencia que pueda dar con el cuerpo de sus seres queridos que han perdido. En Guadalajara, integrantes de los colectivos “Guerreros Buscadores de Jalisco”, “Entre Cielo y Tierra”, y “Desaparecidos en Jalisco”, dieron con una finca, ubicada en la colonia Las Pintas, en el municipio de El Salto a sólo 2.5 kilómetros del Aeropuerto Internacional de Guadalajara en donde encontraron dos hornos en donde había restos humanos.

Los integrantes de los colectivos dijeron que la escena fue aterradora ya que en dichos hornos todavía había pedazos de piel humana. Algunos indicaron que los hornos aún estaban calientes cuando los descubrieron. En la misma finca encontraron varias fosas clandestinas que al escarbar sacaron bolsas negras con restos humanos.

Una de las situaciones que causa indignación y preocupación entre la ciudadanía es que este tipo de hallazgos los debería de hacer la Fiscalía, sin embargo, las autoridades no hacen nada por dar con estos lugares que significan una esperanza para mermar la incertidumbre de una persona que ha perdido un familiar. Las autoridades no hacen nada para que en México disminuyan los asesinatos.

Salir de la versión móvil