El balasto del tramo donde se descarriló vagón, fue comprado a Amílcar Olán, valedor del hijo del presidente

El balasto del tramo donde se descarriló vagón, fue comprado a Amílcar Olán, valedor del hijo del presidente FOTO: WEB

Se sabe que el mandamás de la Cuarta Transformación, montó en cólera, tan pronto se enteró que un vagón del Tren Maya se d había descarrilado en Tixkokob, en el estado de Yucatán. Por cierto, se informó que la empresa encargada del tramo en el que se registró el percance es Grupo Indi. El portal de noticias Latinus que conduce Loret de Mola, señala que esa empres pertenece al constructor predilecto de los gobiernos de Claudia Sheinbaum y del Presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO), ya que Grupo Indi ha ganado al menos 66 mil millones de pesos en contratos entregados por las administraciones que ambos políticos de Morena han encabezado en los últimos años.

No hay que olvidar que apenas el viernes pasado, el periodista Carlos Loret de Mola reveló en ese medio que los contratos para grupo Indi se habían entregado gracias a un personaje clave. Se trata de Luis Francisco Deyá Oropeza, quien actualmente funge como subsecretario de Obras y Servicios en la Ciudad de México. Gracias a este personaje, miles de metros cúbicos de balasto fue comprado a prestadores y empresas de Amílcar Olán.

Según la información presentada por Latinus, Amílcar se ha convertido en el principal proveedor de balasto del Tren Maya gracias a Gonzalo López Beltrán, hijo del Presidente que es el cerebro de El Clan, una red de tráfico de influencias y negocios que controla contratos y proveedores en el Tren Maya.

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.

Comentarios

Deja un comentario