Entre los audios que Latinus reveló en su reportaje sobre “El Clan”, grupo de corrupción liderado por los hijos de López Obrador, hay uno que muestra la perversidad y el cinismo de la parentela del presidente. Amílcar Olán dialoga con Pedro Salazar Beltrán, sobrino de López Obrador. Amílcar y Pedro hablan del balastro de mala calidad que le venden a los constructores del Tren Maya, de cómo sobornan a los que certifican la calidad del balastro y de como se los aceptan. En una parte de la conversación Pedro Salazar Beltrán dice a manera de conclusión, después de describir cómo les aceptan balastro de mala calidad: «Ya cuando se descarrile el tren, ya será otro pedo». Pues se cumplió el vaticinio del sobrino de López Obrador.
El reporte del Diario de Yucatán dice: «Se descarrila vagón del Tren Maya cuando estaba llegando a la estación de Tixkokob, Yucatán. La información obtenida hasta el momento señala que el Tren Maya salió de Campeche a las 7 de la mañana con destino a Cancún, pero cuando estaba llegando a la estación ubicada en Tixkokob el vagón número cuatro se salió de los rieles».
Por supuesto, la empresa que maneja el Tren Maya declaró: «Este incidente no afectó la operación programada del resto de los trenes. Asimismo, se integró una Comisión Dictaminadora, que está realizando una investigación, para determinar sus causas y prevenir cualquier situación similar que pudiera comprometer el servicio del Tren Maya». Pero el caso es que, en unos rieles bien cimentados, el tren no se habría descarrilado. Y eso que el Tren Maya sólo tiene unos cuantos meses de operar.
— Octavio Gómez (@OctavioGomezA) March 25, 2024
Comentarios