Armando Ortiz / Los pobladores de la sierra de Maltrata, Nogales y Córdoba han hecho lo que está en sus manos para que sofocar los incendios que están arrasando con campos cultivados. En algunas comunidades como El Nicho y Chicahuaxtla ya están evacuando. Las personas toman algunas pertenencias, alimento y agua y están saliendo de la zona por miedo a que el fuego los alcance y los acorrale. Desde el día sábado se reportaron los incendios y desde ese día los pobladores de esa zona han estado combatiendo los incendios. El gobernador de Veracruz, Cuitláhuac García, atormentado por su estulticia, ha advertido a los pobladores inexpertos a que no salgan a combatir los incendios. Lo pobladores, este lunes 25 de marzo, le contestan al gobernador de Veracruz: “Cómo es posible que vengan a atender apenas un incidente que comenzó desde el pasado sábado”. Es decir, si los pobladores se hubieran quedado cruzados de brazos el fuego ya hubiera alcanzado algunas poblaciones. Ante la tardía respuesta de Protección Civil los pobladores reclaman: “Ya estamos hasta la madre de este gobierno de estos funcionarios que no resuelven nada”.
Polo Deschamps se queda en casa viendo el fut y manda a sus “gatos” al OPLE para que lo registren como candidato de MC
Si estás seguro de que vas a perder la elección, ¿para qué perder el tiempo en ir a Xalapa a registrarte como candidato a la gubernatura de Veracruz? Eso es lo que tal vez pensó Polo Deschamps, candidato de Movimiento Ciudadano a la gubernatura de Veracruz. Por ello prefirió mandar a sus “gatos” al Organismo Público Local Electoral de Veracruz para que ellos lo inscribieran. Vale mencionar que tanto Pepe Yunes como Rocío Nahle llevaron a cabo magnos eventos el día de su inscripción, eventos en los que se vio el apoyo de los militantes. Al acto en el OPLE asistieron la consejera presidenta del OPLE Veracruz, Marisol Alicia Delgadillo Morales; las consejeras electorales, María de Lourdes Fernández Martínez, Mabel Aseret Hernández Meneses y Maty Lezama Martínez; los consejeros electorales, Roberto López Pérez, Quintín Antar Dovarganes Escandón y Fernando García Ramos, así como el secretario Ejecutivo, Luis Fernando Reyes Rocha; por supuesto, también estuvo Froylán Ramírez Lara, representante propietario de Movimiento Ciudadano, que fue quien llevó la solicitud de inscripción. Pero el candidato no fue, tal vez prefirió quedarse en casa con los amigos a ver el fut y a echarse unos tragos con los amigos, como acostumbra el candidato presidencial de Movimiento Ciudadano, Jorge Álvarez Máynez.
Se cumple vaticinio de sobrino de López Obrador, miembro de “El Clan”: “Ya cuando se descarrile el tren, ya será otro pedo”. Se descarrila Tren Maya
Entre los audios que Latinus reveló en su reportaje sobre “El Clan”, grupo de corrupción liderado por los hijos de López Obrador, hay uno que muestra la perversidad y el cinismo de la parentela del presidente. Amílcar Olán dialoga con Pedro Salazar Beltrán, sobrino de López Obrador. Amílcar y Pedro hablan del balastro de mala calidad que le venden a los constructores del Tren Maya, de cómo sobornan a los que certifican la calidad del balastro y de como se los aceptan. En una parte de la conversación Pedro Salazar Beltrán dice a manera de conclusión, después de describir cómo les aceptan balastro de mala calidad: “Ya cuando se descarrile el tren, ya será otro pedo”. Pues se cumplió el vaticinio del sobrino de López Obrador. El reporte del Diario de Yucatán dice: Se descarrila vagón del Tren Maya cuando estaba llegando a la estación de Tixkokob, Yucatán. La información obtenida hasta el momento señala que el Tren Maya salió de Campeche a las 7 de la mañana con destino a Cancún, pero cuando estaba llegando a la estación ubicada en Tixkokob el vagón número cuatro se salió de los rieles”. Por supuesto, la empresa que maneja el Tren Maya declaró: “Este incidente no afectó la operación programada del resto de los trenes. Asimismo, se integró una Comisión Dictaminadora, que está realizando una investigación, para determinar sus causas y prevenir cualquier situación similar que pudiera comprometer el servicio del Tren Maya”. Pero el caso es que, en unos rieles bien cimentados, el tren no se habría descarrilado. Y eso que el Tren Maya sólo tiene unos cuantos meses de operar.