Índice Global de Crimen Organizado 2023 pone a México en los primeros lugares. Le echan en cara a López Obrador su fracaso del “abrazos, no balazos”

Crimen
Índice Global de Crimen Organizado 2023 pone a México en los primeros lugares. Le echan en cara a López Obrador su fracaso del “abrazos, no balazos” FOTO: WEB

La Iniciativa global contra el Crimen Organizado Transnacional (GI-TOC), se fundó en el 2013 con la intención de poner en marcha una estrategia mundial para abordar el crimen organizado, reforzando el compromiso político para encarar el problema, elaborando la base empírica analítica sobre el crimen organizado, desbaratando las economías criminales y creando redes de resiliencia en las comunidades afectadas. En su Índice Global de Crimen Organizado 2023 México aparece en el primer lugar en el rubo de “Mercados Criminales” con una puntuación de 8.13. En este mismo rubro en cuanto a trata de personas aparece con 8 puntos, 0.5 más que en el 2022.

En cuanto a trata de personas y extorsión aparece con 9 puntos. Vale mencionar que el país mejor calificado es Mónaco, con un 1.67 por ciento. En cuanto puntuaciones de criminalidad México se encuentra entre los tres primeros lugares, sólo superado por Myanmar y Colombia. Es decir, a unos cuantos meses de que acabe el sexenio de López Obrador, en el que se dijo acabaría la corrupción, se fortalecería la seguridad y se combatiría el crimen, las cosas han resultado para peor.

Estos son los resultados de la estrategia de “abrazos, no balazos”, que a mediados de sexenio se le pidió al presidente de México se le pidió que cambiara, sin embargo, él se obstinó, se encaprichó, se montó en su macho y dijo que no, que su estrategia funcionaba. Pues desde el exterior le muestran al presidente su fracaso.

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.