Juan David Castilla / Xalapa, Ver. En Veracruz y a nivel nacional se dejaron de crear nuevos empleaos por parte de las empresas, situación que representa un grave “golpe” para la economía de la población.
El presidente de la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex), Juan Carlos Díaz Morante, indicó que el aumento del 20 por ciento al salario mínimo impide la creación de nuevos empleos.
El líder empresarial indicó que las empresas se vieron obligadas a pagar una mayor cantidad económica a la plantilla laboral debido a las nuevas disposiciones federales.
«Es un problema de contratación. Se está aumentando en un 20 por ciento, entonces te ves obligado a aumentarle a 5 trabajadores el 20 por ciento, esos 5 representan el salario de un nuevo trabajador».
El entrevistado comentó que hay inconformidad también en la plantilla laboral para reajuste salarial, ya que para algunos trabajadores resulta una medida injusta.
Y es que hay supervisores de área que en años anteriores tenían un salario promedio de 8 mil pesos mensuales; sin embargo, ahora los obreros perciben el mismo monto que sus superiores.
«El salario mínimo los está alcanzando, entonces un supervisor que antes ganaba esa cantidad se cuenta que ahora un obrero entra a trabajar y gana lo mismo que él».
Además, Díaz Morante comentó que las compañías ajustaron sus gastos para impedir los despidos.
Comentarios