Luego de cuatro años en condición de prófugo detuvieron a uno de los líderes de la Mara Salvatrucha, o MS-13, identificado como Freddy Iván Jandres Parada. En el reporte de las autoridades indican que Freddy fue detenido en una vivienda ubicada en San Diego, en el estado de California. Freddy Iván Jandres Parada era uno de los líderes con más experiencia en el cártel que operaba en distintas partes de los Estados Unidos.
El sujeto está acusado de conspirar para proporcionar apoyo y armamento terrorista a distintas agrupaciones criminales. De igual manera se le acusa de cometer actos terroristas internacionales. Las autoridades de los Estados Unidos mantenían una imparable búsqueda desde el 2019, sin embargo, el sujeto había podido eludir la presencia de la policía.
Cabe señalar que desde hace muchos años la banda delictiva conocida como MS-13 fueron ganando territorio en Estados Unidos. La agrupación criminal que surgió en Centroamérica llegó a Estados Unidos como personas ilegales que, con el paso de los años comenzaron a ganar territorio y lograron establecerse en ciertos estados del país vecino.
Comentarios