¿No se enteraría el gobernador Cuitláhuac García que, en Cazones, a un lado de las letras distintivas, fueron arrojados cuerpos desmembrados? El hecho se lo adjudicó el Cártel Mafia Veracruzana. En otros municipios como Poza Rica y Tuxpan también han dejado cuerpos desmembrados con mensajes que desafían a la autoridad.
En el centro del estado siguen los asaltos en la carretera que va de La Tinaja a Córdoba, Orizaba y Puebla. Varios videos de esos asaltos se han dado a conocer, los cuales el gobernador califica de montajes. Quizá por eso, porque no cree en lo que está pasando en Veracruz, es que el gobernador Cuitláhuac García, “destacado intelectual de la izquierda”, como lo llama López-Dóriga, es que se atreve a decir, con todo el cinismo del mundo:
“Aunque a nuestros adversarios neoliberales, conservadores, les revuelva el estómago de coraje, en Veracruz, la estrategia de ‘abrazos no balazos’ funciona”. Antes el presidente volvió a escupir el rostro de los veracruzanos con la misma cantaleta: “Cuitláhuac es honesto, es el mejor gobernador que Veracruz ha tenido”.
Comentarios