¿Va usted al corriente del pago de sus impuestos? Si no va al corriente apresúrese, pues el gobierno de México necesita parte de su dinero para dárselo a los migrantes venezolanos que quieran regresar a su patria. Fue la secretaria de Relaciones Exteriores quien así lo expuso: «Acabamos de firmar un convenio con el presidente Nicolás Maduro que se llama Vuelta a la patria, nosotros estamos mandando venezolanos de vuelta a su país porque realmente no podemos con estas cantidades, pero el presidente nos ha instruido que cada migrante que vamos retornando a Venezuela tenga un apoyo como el que se da aquí de Jóvenes construyendo el futuro, Sembrando vida, ya tenemos un monto que le estamos ya dando».
¿De cuánto es ese apoyo? Pues son 110 dólares cada mes durante seis meses. Es decir, en total a los venezolanos que se repatrien se les darán 11 mil 047 pesos. Vale mencionar que, aunque la oferta a los venezolanos pueda parecerles atractiva, más atractivo les resulta quedarse en México.
A los venezolanos no se les ha olvidado la razón por la que salieron del país donde gobierna Nicolás Maduro. Un país sumido en la pobreza y la falta de libertades. Seguramente muchos migrantes venezolanos le van a tomar la palabra al gobierno de México, van a aceptar la dádiva, pero nada los va a poder sacar del país.
Comentarios