Luego de que Joaquín Guzmán Loera fuera detenido y extraditado a una prisión de los Estados Unidos la batalla por el control de plaza entre el Cartel de Sinaloa, liderado por los hijos de “El Chapo Guzmán”, en contra de la gente de “El Mayo Zambada”, endureció de tal manera que en la actualidad se vive una guerra interminable entre ambas células delictivas. Hace unos días informaron que hubo un enfrentamiento armado entre la gente de “Los Rusos”, un brazo armado de “El Mayo Zambada”, en contra del personal de “Los Chapitos”.
En el enfrentamiento estaba Samuel Ibarra Peralta mejor conocido como “El Pía”, quien lidera la plaza para el Cartel de Los Chapitos en el estado de Sonora y Baja California. El enfrentamiento armado se dio en la frontera noreste de México con Estados Unidos.
Cabe señalar que el brazo armado de “Los Rusos”, tiene como objetivo ganar terreno en las zonas donde el Cártel de “Los Chapitos”, tienen más presencia. “Los Rusos”, son los que pelean constantemente por obtener el trasiego de droga y otras operaciones delincuenciales de las que el Cártel de Sinaloa se ha apoderado.
Comentarios