¡Qué difícil momento el que vivió la candidata de Morena a la diputación federal por el Distrito 10 de Xalapa! Tener que participar en un foro que le pareció un concurso en japonés. “Estrategias y Políticas Públicas Educativas”, no sólo suena complicado, es complicado. Se trata de hacer planteamientos reales basados en datos duros para sacar adelante un proyecto real. Por supuesto, Américo Zúñiga, quien ya ha pasado por el Congreso local, por la Secretaría del Trabajo y por la alcaldía de Xalapa tuvo ideas claras en las que expresó su preocupación y ganas de trabajar por la educación de nuestros jóvenes.
Pero Ana Miriam Ferráez, a quien tuvieron amarrada en su curul para que no se le ocurriera subir a tribuna para decir una de las tantas sandeces que regularmente suelta, sí que la pasó difícil. Ella creyó que estaba en un curso de superación y se puso a repetir sus frases gastadas: ¿Te has preguntado que estás creando tú? ¿Desde dónde estás ahí sentado, de qué manera puedes contribuir para que nuestra sociedad sea una mejor sociedad?
Así se la llevó de a muertito hasta que alguien le recordó una de sus tantas ocurrencias. Un alumno de nombre Felipe Sánchez, estudiante de Derecho, preguntó a Ana Miriam si todavía mantenía en pie su propuesta de llamar a «un toque de queda a mujeres después de las 10 la noche». Entonces la señora, ya enchilada, se fue contra el estudiante: «¿Con quién estás vinculado?» En adelante Ana Miriam, ante los estudiantes de la Universidad de Xalapa, dio clase magistral de estulticia.
Comentarios