¿Cómo se atreven los moneros a llamar “chayoteros” a los periodistas críticos cuando ellos son los verdaderos “chayoteros” que por cuantiosos millones se ponen al servicio de la 4T? ¿En qué momento el concepto de “chayotero” cambió su sentido? “Chayotero” es aquel periodista que, por un monto determinado de dinero, llena de alabanzas a un funcionario público o hace apología de sus yerros. Los moneros de la 4T, Hernández, Patricio, Rapé y el Fisgón, se asociaron con Federico Arreola para crear una empresa con la que pudieran facturar millones de pesos en el gobierno de Claudia Sheinbaum.
En otros sexenios, siendo críticos del sistema, los moneros facturaban 100 mil pesos por publicidad, pero ya con Claudia Sheinbaum en el gobierno de la Ciudad de México llegaron a facturar, en el periodo de 2019 a 2023, cerca de 14 millones de pesos por medio de 11 contratos otorgados de forma directa.
Uno de los medios digitales que pusieron al servicio de la 4T se llama “Sentido Común”, el cual se ha convertido en el órgano ideológico y de propaganda de la Cuarta Transformación. De modo que como revela Latinus, este ha sido el sexenio de oro de los moneros que en algún tiempo andaban mendigando quien los invitara a comer, y que ahora hasta presumen ir a comer paella con el presidente en Palacio Nacional.
Comentarios