Libertad Bajo Palabra

Se presenta Jorge Álvarez Máynez en la Ibero y no llena el auditorio. Dice que MC es la fuerza política de los jóvenes, pero ellos lo rechazan

Se presenta Jorge Álvarez Máynez en la Ibero y no llena el auditorio. Dice que MC es la fuerza política de los jóvenes, pero ellos lo rechazan FOTO: WEB

A sus 38 años Jorge Álvarez Máynez, candidato presidencial de Movimiento Ciudadano, es el típico «chavorruco» que cree que anda en onda, que entiende a los jóvenes y que puede tener un diálogo con ellos frente a frente. Sin embargo, en un evento de campaña, llevado a cabo en la Ibero, los jóvenes de esta institución lo pusieron en su realidad. Para empezar el auditorio donde presentaría su proyecto de nación no se llenó.

Queriendo quedar bien, Álvarez Máynez se presentó: «Me da mucho gusto estar en esta universidad que, además, fue el epicentro del cambio de guion en la contienda presidencial del 2012. Si no hubiera sido por la comunidad estudiantil de la Universidad Iberoamericana, México hubiera tenido un país menos plural derivado de esa elección y no se hubieran visualizado muchos de los problemas que se conformaron con un gobierno que, yo creo que encabezó la corrupción, la generación más corrupta de gobernantes que ha tenido México en su historia».

Sin embargo, los pocos estudiantes de la Universidad Iberoamericana que asistieron lo cuestionaron de inmediato: «¿Por qué si dices estar a favor de la participación de la juventud en la política, tu partido reproduce estructuras operadas por la vieja política?» El candidato presidencial de Movimiento Ciudadano usó las frases de pizarrón que Dante Delgado le enseñara: «Somos la fuerza política que más jóvenes está presentando como candidatas y candidatos en todos los cargos de elección popular». Pero por eso no llenó el auditorio donde se presentó, porque MC no conecta con los jóvenes.