Son varios los estados en la república mexicana donde el crimen organizado mantiene el control del trasiego de droga, pero especialmente en Michoacán la violencia incrementa día con día. En lo que va del 2024 señalan que han sido 400 personas asesinadas en manos del crimen organizado. El domingo 17 de marzo encontraron los cuerpos de Cristal García Hurtado, comandante de la policía estatal y sus escoltas.
En el reporte de la policía indican que el cuerpo de la comandante y de sus dos agentes, un hombre y una mujer que la acompañaban para brindarle seguridad, fueron encontrados a un costado de la carretera estatal que une los municipios michoacanos de Pátzcuaro y Uruapan, a la altura del poblado indígena purépecha de San Juan Tumbio. Los cuerpos estaban decapitados y presentaban una bala en la frente.
Desde ese momento la Fiscalía General de Michoacán mantiene una carpeta de investigación abierta para dar con los responsables. Sin embargo, desde el pasado 17 de marzo no hay avances en la investigación. Cabe destacar que en ciertos municipios de Michoacán el Cártel Jalisco Nueva Generación mantiene una disputa contra Los Caballeros Templarios y La Familia Michoacana por el control de las plazas.
Comentarios