Claudio dejó su hogar en busca de empleo pero desapareció; su madre lo busca con desesperación

Claudio
Inés Martínez Morales, de 75 años, busca a su hijo Claudio Morales Martínez, quien laboraba como albañil y salió de San Andrés Tlalnelhuayocan hace casi un año, junto con otras personas, para trabajar en Cancún, estado de Quintana Roo, pero desde entonces no se sabe de él FOTO: CEB
- en Carrusel, Estatales

Juan David Castilla / Xalapa, Ver. Inés Martínez Morales, de 75 años, busca a su hijo Claudio Morales Martínez, quien laboraba como albañil y salió de San Andrés Tlalnelhuayocan hace casi un año, junto con otras personas, para trabajar en Cancún, estado de Quintana Roo, pero desde entonces no se sabe de él.

Él salió de la colonia Zamora. Dejó su hogar y a su familia, en busca de mejores oportunidades laborales. El próximo 17 de abril cumplirá un año sin ser localizado.

La Comisión Estatal de Búsqueda (CEB) emitió la ficha correspondiente, con número 23/SB 1024U-23ZC, para que sus señas particulares sean difundidas, pero hasta el momento no hay reporte de su paradero.

Su madre está desesperada porque ha pasado mucho tiempo sin saber de su hijo ni tener comunicación. Teme que haya sido víctima de algún delito.

«Yo quiero saber que si alguno lo conoce o lo ve, que haga favor de decirle que se comunique conmigo a donde quiera que esté. Yo soy la señora Inés, que vivo en la colonia Zamora y ando en busca de mi hijo, que es Claudio Morales Martínez, que ya va a ser un año que se fue de la colonia Zamora», expresó la adulta mayor.

Dejó a sus hijas

San Andrés Tlalnelhuayocan es un municipio conurbado con Xalapa. Se encuentra a solo 8.8 kilómetros de distancia, donde Claudio dejó a sus dos hijas, aunque ya son mayores de edad y no dependen económicamente de él.

«Las niñas, sus hijas, ya son mayores de edad, ya no necesitan, porque una trabaja conmigo y la otra con su mamá. Cuando él se fue, me dijo que iba con más gente a trabajar. Dijo: vamos varios, pero no me dijo con quién», relató la señora.

Claudio tenía 37 años cuando se extravió. Mide 1.40 metros, tiene ojos color café oscuro, la piel morena clara y el cabello negro, corto y lacio.

De acuerdo con las señas particulares que difunde la Comisión Estatal de Búsqueda, Morales Martínez tiene la nariz recta, boca chica y los labios delgados.

«Él dijo que se iba a trabajar a Cancún, pero yo no sé cómo esté o cómo ande o con quién, sí, entonces yo quiero que pues si alguno lo conoce o lo ve, pues que le avise por favor que se comunique conmigo, que lo ando buscando», reiteró doña Inés, su mamá.

Claudio se había separado de su esposa. Cuando salía a trabajar a otro lugar siempre se comunicaba con su madre, pero en esta ocasión no fue así, lo que causó sospechas desde un inicio.

«Él salía a trabajar, pero él siempre se comunicaba conmigo, siempre se comunicaba, no dejaba de comunicarse, lo que pasa que ahorita no llevaba celular y cuando él salía llevaba y ahorita no llevaba celular», señaló la madre de Claudio.

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.