Todavía nos acordamos de las palabras del entonces secretario de Gobierno de Veracruz, el inefable Eric Cisneros: «Aquí no vamos a permitir que ningún grupo quiera venirse a establecerse sobre otro». Para muchos esos sonó a que el gobierno de Veracruz había concesionado a algunos privilegiados del crimen organizado la plaza estatal. Por ello, ya concesionada la plaza, el Bola 8 dijo que no iban a permitir que ningún grupo quiera venirse a establecerse sobre los que tienen permiso. Pero las plazas del crimen organizado se diputan a punta de balazos, generando terror entre la población.
Eso es precisamente lo que ocurrió en Cazones, Veracruz, donde gobierna Miguel Ángel Uribe Toral, alcalde morenista y amigo muy cercano del gobernador. Miembros del Cártel Mafia Veracruzana se presentó la tarde de este lunes a bordo de una camioneta. Se pararon junto a las letras distintivas de “CAZONES”. Ahí arrojaron los cuerpos desmembrados de dos personas.
Para dejar claro que ellos mandan ahí dispararon sus armas, llamando la atención de todos los pobladores. Dejaron además una cartulina que decía: «Aquí andamos malditos perros, ya venimos a sacarlos de sus cuevas malditas ratas. ATT: Cártel Mafia Veracruzana. FEGS». La FEGS significa “Fuerza Especial Grupo Sombra”.
📽️Video captura el escalofriante momento en que sicarios del Grupo Sombra abandonan cuerpos descuartizados en la plaza principal de Cazones, Veracruz, justo frente a las letras turísticas. Un acto que cimbra la comunidad y desafía la paz pública. #Cazones #Veracruz #GrupoSombra pic.twitter.com/DME4cuHLNn
— LuisCardenasMX (@LuisCardenasMx) March 19, 2024
Comentarios