Libertad Bajo Palabra

Claudia Sheinbaum en su realidad alterna vive en un mundo de caramelo

Claudia Sheinbaum Pardo FOTO: WEB

En esta semana que termina, quedará evidenciada la postura que asumió Claudia Sheinbaum, ante el Compromiso por la Paz, una iniciativa encabezada por la Conferencia del Episcopado Mexicano. La candidata morenista firmó con reservas y dejando muy claro que no compartía esa visión pesimista, que tienen 50 especialistas, activistas y representantes de organizaciones no gubernamentales, que participaron en la elaboración de dicho documento. Y es que, para Sheinbaum, México es casi, casi, una sucursal del paraíso terrenal donde solo hay paz y armonía. Olvida que estados como Zacatecas, Sinaloa, Guerrero y Edomex se encuentran completamente copados por el narco.

Para no ir muy lejos, debe de entender que el narco ha copado hasta lo más alto del gobierno de la 4T. Desde luego que el reconocerlo, sería como pegarse un tiro en el pie. Nadie duda que, la inseguridad y el poder desbordado del crimen organizado serán los principales desafíos que enfrentará el próximo gobierno de México. Por eso, es necesario que el próximo gobernante, tenga una radiografía real y clara de la situación que vive el país. De nada abona el cerrar los ojos a una realidad que lacera y lastima a los mexicanos.

 Aunque no son problemas nuevos, es imposible que la situación mejore si no se parte de un diagnóstico claro y crudo de la realidad actual, como el que ofrece el Compromiso por la Paz. La candidata Sheinbaum, puntera en las encuestas y posiblemente la próxima presidenta de México, hoy parece no compartir esa visión crítica. Habrá que ver si lo hace una vez pasadas las elecciones.