Juan David Castilla / Los integrantes del Sindicato Nacional de Trabajadores del Nacional Monte de Piedad lograron el aumento salarial del 18 por ciento y el seis por ciento en las prestaciones.
Con el 84 por ciento de votos a favor de los más de 2 mil 300 agremiados, en el primer minuto del pasado viernes se levantó la huelga.
Los trabajadores quitaron las banderas rojinegras colocadas en las más de 300 sucursales de la institución en todo el país.
De acuerdo con Miguel Ángel García Pérez, secretario general de la Sección 14 de dicha organización sindical, en la asamblea general convocada por el Centro Federal de Conciliación Laboral (Cefecol), la gran mayoría de los afiliados aceptaron el incremento salarial del 18 por ciento de incremento salarial.
Además, explicó que se avaló el seis por ciento de incremento en las prestaciones y se modificó el rubro de la jubilación que, a partir de la puesta en vigor de la firma de este convenio, el trabajador podrá jubilarse y pensionarse con 25 años de servicio y 55 años de edad.
Con la protesta también se logró la reinstalación de 142 agremiados que habían sido despedidos injustificadamente, de los cuales tres son de la Sección 14 de Xalapa, restableciéndoles todos sus derechos salariales y prestacionales.
El líder sindical mencionó que a un mes de haberse estallado la huelga se lograron acuerdos importantes y por ello se finalizó el conflicto laboral.
Tan solo en la Sección 14 hay 70 trabajadores en activo beneficiados y 20 jubilados en las siete sucursales de la región capital del estado.
Comentarios