El caso del oficial que impidió que una pareja saliera del estacionamiento del Parque de las Esculturas, ubicado en el municipio de Cuautitlán, Izcalli en el Estado de México generó opiniones contrarias. Las autoridades señalaron que investigarían al oficial, sin embargo, otros opinan que el oficial actuó de acuerdo a la ley establecida. Cabe señalar que la pareja salía del estacionamiento cuando el parque ya estaba cerrado. Por lo mismo, cuando intentan salir del lugar en su vehículo el oficial les indica que ya no tiene las llaves.
Además, les da a conocer que el parque cierra sus puertas a las 6 de la tarde. Está regla está establecida desde hace mucho tiempo. Cuando el oficial les informa que no puede abrir las puertas la pareja se baja del vehículo y comienzan a insultar al oficial. Incluso el sujeto que maneja el vehículo intenta sacar de sus casillas al oficial para que este lo agreda.
En la declaración de la pareja implicada dijeron que el oficial los amenazó con un arma, incluso dijeron que los había agredido a golpes, sin embargo, en los videos que fueron publicados se ve que el oficial únicamente corresponde a los insultos que le dicen. De las amenazas que supuestamente hizo no hay pruebas. De la agresión que supuestamente realizó no hay pruebas. Las autoridades indicaron que el oficial no tenía por qué corresponder a los insultos y por ello están investigando la situación.
Policía de #Izcalli que golpeó a un hombre en un parque, será investigado por Comisión de Honor. @GobIzcalli señala no portaba arma y respondía a agresiones verbales y contacto físico del hombre que alteraba el orden, pidiendo faltara al reglamento y horarios establecidos. pic.twitter.com/HTno2m7Yov
— Arturo Contreras (@ArturoOscoy) March 16, 2024
Comentarios