Virginia Duran Campollo / Al igual que Calígula el emperador Macuspano actúa sin límites. El primero no pudo hacer cónsul a su amado caballo Incitatus, pero el segundo si ha impuesto a varios en importantes encargos públicos dándoles vida de lujos como lo hacía el romano con su equino.
El asunto no es que sean especímenes sino que no tienen educación, preparación, capacidad. Lo del emperador romano dicen los historiadores “era una burla al senado, una expresión sarcástica de desprecio hacia las instituciones públicas”. El emperador mexicano hace lo mismo con un equipo de trabajo 90 por ciento de lealtad y 10 de conocimiento, que ha llevado a un Estado fallido.
Deben entender que “los cargos no se crean para satisfacer al preferido del gobernante en turno usando el erario público”.
*** Si se analiza a los gobernadores, senadores, diputados, presidentes municipales, alcaldes y otro tipo de funcionarios públicos no pasan una prueba de legitimidad. El autócrata controla todo- el estado soy yo-manejando a su antojo cualquier tema y de ahí el fracaso de sus obras insignes.
*** Ejemplos claros de ineptitud y desprestigio sujetos como Cuitláhuac, Cuauhtémoc, Macedonio entre otros grises, corruptos y omisos.
*** “Los gobernantes tienen que aprender que llegan al cargo a servir, no ha servirse. Ningún emperador debe despilfarrar recursos del Estado nombrando a sus consentido en cargos innecesarios, aunque este sea como Incitatus, el mejor caballo de carreras” anexa la historiadora.
*** Antonio Ballesteros Grayeb regidor tercero del Ayuntamiento de Xalapa, se separó del cargo en Sesión Ordinaria de Cabildo, por motivos personales. La solicitud es temporalmente por un plazo de 100 días a partir del 1 de marzo. Carlos Ortega Murguía actual director de Limpia Publica será su suplente. Estaremos pendientes.
*** Y para las agruras…