El “negro” Ismael Guzman Marín el comisionado incomodo de Maritza Ramírez Aguilar y de Elizabeth Polito Morales

Ismael Guzman Marín, es el vivo ejemplo de como un humilde maestro puede escalar puestos y llegar hasta la cúpula del poder. Su ascenso de un humilde profesor de primaria en la comunidad de Úrsulo Galván, va muy de la mano del ya fallecido Juan Nicolás Callejas Arrollo. El oriundo del Pato, lo agarró de carga maletas, comisionándolo a la Sección 32 del SNTE, aquí, en el estado de Veracruz.

Como un lazarillo fiel, Ismael Guzman Marín, supo grajearse el cariño y la confianza del vetusto y poderoso líder, al grado de que, al poco tiempo, “el negro” ya era secretario de gestoría, y como recompensa a su “lealtad”, poco después, es nombrado supervisor escolar en la zona 5 de Telesecundarias. Así, al puro chaleco, por los tenates de Callejas Arrollo, Ismael Guzman Marín, de manera meteórica, sin méritos y preparación alguna, llegó como supervisor escolar.

Claro que “el negro”, no se conformaría con ese hueso, él en su interior quería más. En una ocasión intentó, ser el encargado del nivel de telesecundarias en el sindicato, pero sus relaciones con los delegados y su fama de “mala leche” lo hicieron perder.  Sin embargo, el viento siguió soplando a su favor, y gracias a la promoción vertical, en enero del 2023, se hace Jefe de Sector. Claro que fiel a su manera de trabajar, seguramente por su zalamería y abyección a Elizabeth Polito Morales, apéndice y amiguis de Maritza Ramírez Aguilar, la misma que decía que el actual gobernador era untítere de Rocío Nahle”, Ismael García Marín es comisionado a las oficinas centrales de la SEV.

Desde luego que muchos maestros se preguntan, que hace un personaje como Ismael Guzman Marín, que es premiado, comisionándolo a trabajo de escritorio, al que, por cierto, dicen las malas lenguas, que tiene en su haber, varias denuncias por acoso laboral y sexual. Ni hablar así se las gastan os morenos, con los negros.

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.

Comentarios

Deja un comentario