En el rostro del joven Axel Romero se ve la angustia que está viviendo en ese momento. Su madre es paciente oncológico desde el mes de agosto en el Instituto Mexicano del Seguro Social en la clínica 11 de Xalapa. Dice Axel Romero de 23 años que su madre se está muriendo, dice que debe ser trasladada a la ciudad de Veracruz para que la traten los especialistas de allá, porque en Xalapa no ha disponibles. Sin embargo, tienen 4 días haciéndole estudios protocolarios, por ello no la mandan a Veracruz.
Y cuando él habla a Veracruz le dicen que no la pueden recibir sin esos estudios. A la madre de Axel, la señora Jessica Romero, le detectaron cáncer en el endometrio que ya hizo metástasis en el pulmón. A pesar de ello parece que no urge su tratamiento.
Ante esa situación el hijo de Jessica Romero decidió iniciar una protesta para ver si con ello le dan más atención al caso de su madre. Dice Axel Romero que su madre es paciente desde el mes de agosto, pero que su madre en ese tiempo «no ha recibido atención médica digna ni oportuna». Y uno se pregunta, ¿este tipo de cosas sucederán en Dinamarca?
😡En #Xalapa, Axel Romero, de 23 años, protesta frente a Clínica 11 del IMSS (@Tu_IMSS) por la negligencia en la atención médica a su madre, Jessica Barroso, de 50 años, quien enfrenta complicaciones en su lucha contra el cáncer. #JusticiaParaJessica #SaludDigna@JJDiazMachuca pic.twitter.com/JMcdUV0pVd
— LuisCardenasMX (@LuisCardenasMx) March 14, 2024
Comentarios