Son muchos los ambientalistas los que han documentado el daño que está causando la construcción del Tren Maya en el manto acuífero de la península de Yucatán. En el tramo que comprende de Cancún a Tulum y Chetumal, los pilotes que se están plantando en miles de kilómetros están causando daños irreparables a los cenotes de la zona. La vibración que producen las máquinas que trabajan en el Tren Maya han provocado derrumbes en los cenotes, la corrosión del acero de muchos pilotes está contaminando los mantos acuíferos de la zona. Esto sin contar los miles de árboles que han sido derribados para instalar las vías del Tren Maya.
Es por ello que José Urbina, conocido como Pepe Tiburón, acudió a un evento de Claudia Sheinbaum para increparla. «Vamos al tramo 5, vamos al tramo 5, vamos a la selva», gritaba José Urbina a la Sheinbaum, quien se hace pasar por ambientalista, pero a la que no le importa el daño que esta causando una obra que con el tiempo perderá trascendencia.
Lo que José Urbina quería es que la candidata de Morena a la presidencia de México acudiera a verificar si había o no daño ambiental en el tramo 5 del tren maya, donde los pilotes ya contaminan el agua. Pero La Sheinbaum no se dio por aludida; al final las hordas de chairos terminaron por sacar del evento a José Urbina.
🚨 AHORA TREN MAYA 🚨 Increpa José Urbina (Pepe Tiburón) a @Claudiashein en Playa del Carmen. Le insiste “¡Vamos al Tramo 5!” Y ella se pone a hablar de otras cosas. ¿Por qué no quiere ver la realidad que hemos documentado? Miles de pilotes ilegales corroyéndose sobre nuestra… pic.twitter.com/vjHN1w7Uxk
— CrisNo (@cris_n0) March 13, 2024
Comentarios