Seis días pasaron en los que el menor de 11 años, identificado como Adriel, se mantuvo luchando para salir de un estado de coma en un hospital ubicado en la localidad de Xitzo, en el municipio de Santiago de Anaya en el estado de Hidalgo. El jueves 7 de marzo las autoridades de la escuela primaria Benito Juárez informaron a los padres de Adriel que su hijo había sufrido un accidente en la institución por lo que lo entregaron en su domicilio. Los padres del menor preguntaron lo que había pasado y el director contó que dos de sus compañeros lo empujaron. Cuando los padres del menor lo llevaron al hospital los doctores indicaron que tenía una fractura en un hombro por lo que le pusieron un arnés y lo mandaron a su domicilio para que descansara.
Sin embargo, al día siguiente comenzó a presentar fuertes dolores de cabeza. Los padres de Adriel lo llevaron nuevamente al doctor. El médico dijo que tras el empujón sufrió un golpe en la cabeza. Indicó que sería atendido para que se mejorara, sin embargo, el menor cayó en coma. El 12 de marzo Adriel de 11 años perdió la vida.
Los doctores dijeron que su muerte fue causa de un traumatismo craneoencefálico. Los padres del menor relatan que los compañeros de Adriel les contaron que su hijo sufría de bullying por parte de otros compañeros. En este momento los padres exigen a la Fiscalía que investigue el caso, pues, además, el director de la institución intentó encubrir a los responsables.
Comentarios