El pasado 17 de enero del 2024 una mujer solicitó la ayuda de elementos de la policía de la Ciudad de México luego de que su madre presentara signos de lesión. La mujer indicó que su madre estaba en un domicilio ubicado en la alcaldía Benito Juárez. Cuando los elementos llegaron al lugar encontraron a una señora, adulta mayor, inconsciente. Luego de que el equipo de paramédicos la revisó indicaron que ya no contaba con signos vitales. La mujer presentó varios golpes en distintas partes del cuerpo.
Tras las investigaciones la Fiscalía descubrió que la mujer que marcó al número de emergencia fue la hija de la occisa. Días después la Fiscalía señaló que la responsable de la muerte de la adulta mayor había sido su propia hija. Por lo mismo iniciaron con la búsqueda de la responsable. La tarde del 10 de marzo la mujer fue detenida en calles de la alcaldía Coyoacán.
La mujer fue trasladada ante el Ministerio Público para después ingresarla al Centro Femenil de Reinserción Social Santa Martha Acatitla en donde un juez dictaminará su proceso legal. En la declaración de la implicada no quiso dar detalles sobre lo ocurrido el 17 de enero.
Comentarios