Ícono del sitio Libertad Bajo Palabra

Ana Gabriela Guevara, la cara de la corrupción de la 4T, ya siente el abandono del presidente que hasta hace poco la solapaba

Si sigue empeñada en evadir comparecer ante las comisiones Permanente y del Deporte de la Cámara de Diputados, para que explique el abandono a deportistas y los presuntos malos manejos en el presupuesto del organismo, la aún titular de la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte (Conade), Ana Gabriela Guevara, podría terminar como el personaje que interpretó el gran actor Sergio Bastamente en la película Playa Azul, por allá a principios de los noventas. En la película, Bastamente interpreta a un político mexicano, acusado de fraude. Caído en desgracia se refugia en una casa de playa, ahí el recibe los reproches de su familia y a pesar de que busca el apoyo del gobernador, la ayuda le es negada.

Hoy Ana Gabriela Guevara, padece el síndrome del avestruz, ante el caudal de acusaciones, solo se ha limitado a esconder la cabeza. Se sabe que el apego y cuidado que tenía del presidente, Andrés López Obrador, se ha desvanecido.

Ahora la sonorense se ha negado a presentarse ante los legisladores, para aclarar las irregularidades en el manejo de los recursos económicos y apoyos a las y los atletas mexicanos. Por lo pronto, se sospecha que la aún titular de la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte (Conade), ha venido a formar parte de la lista de damnificados que solo fueron usados por el titular del ejecutivo federal. En otras palabras, ahí que se las arregle como pueda.

Salir de la versión móvil