Para que les arda más a aquellos idealistas que fundaron el partido Movimiento de Regeneración Nacional, Morena, aquellos que creyeron en las promesas de López Obrador y siguen esperando que el partido les haga justicia haciéndolos diputados, aunque sea locales. La misma Claudia Sheinbaum le dijo a esos ilusos inconformes que ven como llegan los expriistas a ocupar el lugar que a ellos les prometieron. En conferencia de prensa, acompañada por Ignacio Mier y Lizeth Sánchez, ambos candidatos al Senado, criticó a los fundadores de Morena que «confían en el pueblo hasta que la encuesta no los favorece».
La señora Sheinbaum fiel a su estilo duro e irreflexivo declaró: «Hay compañeras y compañeros fundadores de Morena que son fundadores, pero no ganan una encuesta, y hay otros compañeros que se acercaron hace seis años, hace tres, y que sí ganan una encuesta». Es decir, en Morena no importa la militancia, ni el que muchos de los fundadores se hubieran fregado el lomo en los mítines de López Obrador, a quien se mantienen fieles, lo que importa es ganar encuestas.
Por ello, muchos expriistas que en algún tiempo llamaron a López Obrador loco, que le mostraban asco al candidato presidencial, que incluso lo difamaban, lo atacaban, lo insultaban y hasta querían verlo muerto, y que se acercaron a Morena cuando vieron que con Morena podían obtener un cargo, valen más que los leales fundadores, siempre y cuando ganen una encuesta.
“𝗛𝗮𝘆 𝗰𝗼𝗺𝗽𝗮𝗻̃𝗲𝗿𝗮𝘀 𝘆 𝗰𝗼𝗺𝗽𝗮𝗻̃𝗲𝗿𝗼𝘀 𝗳𝘂𝗻𝗱𝗮𝗱𝗼𝗿𝗲𝘀 𝗱𝗲 𝗠𝗼𝗿𝗲𝗻𝗮 𝗾𝘂𝗲 𝘀𝗼𝗻 𝗳𝘂𝗻𝗱𝗮𝗱𝗼𝗿𝗲𝘀 𝗽𝗲𝗿𝗼 𝗡𝗢 𝗴𝗮𝗻𝗮𝗻 𝗲𝗻𝗰𝘂𝗲𝘀𝘁𝗮𝘀…”
“Y hay otros compañeros que se acercaron hace 6 o 3 años y QUE SI GANAN UNA ENCUESTA…”
Que mensaje… pic.twitter.com/FNWa434gYm
— Ernesto Guerra | #ÚltimaLegislativa🗳️ (@ErnestoGuerra_) March 10, 2024
Comentarios