Ícono del sitio Libertad Bajo Palabra

Mario Chama, exalcalde de Teocelo, coloca a sus hijas, Mara y Nitzia, como relleno en las listas plurinominales de MC y el Verde. Hasta parece que las anda mercando

Buen marchante resultó Mario Chama, el amigo de Reynaldo Escobar, quien se hiciera rico vendiendo tortillas a los penales del estado de Veracruz, que en algún momento se encadenó a las rejas de Finanzas para que le pagaran los kilos de tortilla que le quedaron a deber. Pues resulta que el exalcalde de Teocelo, logro colocar a dos de sus hijas en las listas para diputados federales por la vía plurinominal. A Mara Yamileth Chama Villa la colocó en la posición 6 del Verde Ecologista, con muy pocas posibilidades de obtener una curul.

A la otra hija, Nitzia Anahí Chama Villa la colocó en la posición 6 de los plurinominales del partido Movimiento Ciudadano; también con muy pocas posibilidades de alcanzar una curul. ¿Cómo le hizo Mario Chama? Pues a nadie le cabe duda de que el señor, quien en algún tiempo se hizo pasar por periodista, es un buen marchante. Las dos jóvenes, por supuesto, no tienen arrastre político, son hijas de la comodidad que les ha brindado el padre.

En Teocelo no las quieren. Y como mejor ejemplo está el caso de Mara Yamileth, quien quiso se alcaldesa de Teocelo, heredar el cargo del padre. Pero los teocelanos le dijeron que no; y eso que la guapa señorita contó con todo el apoyo de su amigo “muy cercano”, el Bola 8, Éric Cisneros Burgos, quien entonces estaba en la “plenitud del pinche poder”.

Salir de la versión móvil