Juan David Castilla / María Magdalena Cruz Torres, empleada de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), fue reportada como desaparecida el pasado 6 de marzo, por lo que se emitió la ficha de búsqueda correspondiente.
La mujer, de 37 años, labora en la oficina de Recursos Humanos de la Fuerza Civil. El pasado miércoles salió de su oficina, ubicada en el Centro de Estudios e Investigación en Seguridad (CEIS), en la localidad El Lencero, municipio de Emiliano Zapata, y después ya no se supo nada de ella.
La Comisión Estatal de Búsqueda, a cargo de Brenda Cerón Chagoya, emitió la ficha con sus señas particulares la mañana del jueves 7 de marzo.
Se sabe que María Magdalena salió de su trabajo a las 8:20 horas y desde entonces sus familiares no han logrado comunicarse con ella.
A través de las redes sociales, sus compañeras del trabajo difunden la ficha de búsqueda con su fotografía para su localización con vida.
La mujer está adscrita a la Dirección General de la Fuerza Civil. Sus familiares y amigos han colocado la ficha de búsqueda en distintos puntos de la ciudad de Xalapa.
Como señas particulares, María Magdalena tiene un tatuaje en la mano derecha. Mide un metro con 54 centímetros. Tiene ojos color café oscuro y su piel es morena clara. Mientras que su cabello es largo, crespo y negro.