La semiótica es la ciencia de los signos, de los mensajes que transmiten esos signos. Una parte importante de la semiótica tiene que ver con la gestualidad. Una persona puede estar dando un discurso, asegurando que con ella está la verdad, pero sus gestos acusan que se mueve a través de la mentira. Tal es el caso de la candidata presidencial de Morena, Claudia Sheinbaum, quien, traicionada por el subconsciente declaró en un discurso “que siga la corrupción”.
Por supuesto, ahora tiene más cuidado de los que dice en sus discursos. Sin embargo, si bien en adelante puede refrenar su boca, sus gestos la están traicionando. En un evento de campaña en San Luis Potosí la candidata Claudia Sheinbaum, nuevamente se refería a la continuidad de la transformación que dice encabezar. Entonces preguntó a los ciudadanos de San Luis Potosí: “¿Qué dice San Luis Potosí? ¿Transformación o corrupción?”.
En un video que circula sobre este momento se ven los gestos de la candidata de Morena. Cuando dice “transformación” hace un gesto de “hacia afuera”, pero cuando dice “corrupción” el gesto es “hacia dentro”. Sabe Claudia Sheinbaum que con la Cuarta Transformación no se erradicó la corrupción, sino que se hizo más descarada.
Claudia señala hacia afuera cuando dice “transformación” y se señala a ella cuando dice “corrupción”
cero y van dos!!!
Luego por qué ponen videos de carteles defendiendo a su jefe o de encapuchados tirando la puerta del palacio
— Max Kaiser (@MaxKaiser75) March 8, 2024
Comentarios