El pasado 5 de marzo una menor de 8 años de edad identificada como Itzel Leticia falleció en el interior de un sanitario de la primaria “Ciencia, Patria, Trabajo y Libertad”, ubicada en el municipio de Acolman, Estado de México. En el reporte policiaco señalan que la menor comenzó a presentar síntomas de malestar en el aula de clases y cuando pidió permiso a su profesor, identificado como Isaías, este le negó el permiso. Una de sus amigas fue la que intercedió por Itzel para que le dieran permiso. Sin embargo, los minutos pasaron y cuando se percataron que Itzel no regresaba fueron a buscarla. Al encontrarla estaba en el suelo inconsciente.
En ese momento, tanto el maestro Isaías como el director de la institución, en lugar de trasladarla a un hospital, marcaron a sus padres para que ellos se hicieran responsables. A dos días de lo ocurrido la Fiscalía informó que tanto el maestro como el director se encuentran detenidos por haber actuado con negligencia. Cabe señalar que los compañeros de Itzel relataron que la niña aun contaba con signos vitales cuando estaba en los baños, sin embargo, el maestro y el director no quisieron trasladarla a un hospital.
Luego de que le hicieran estudios los médicos, determinaron que la causa de la muerte de la niña fue por broncoaspiración, presuntamente como consecuencia de su propio vómito. Los padres de Itzel Leticia exigen que las autoridades castiguen al maestro y al director, pues si hubieran actuado ante lo ocurrido la menor estaría con vida.
Comentarios